4 de septiembre de 2014

Beneficios de consumir garbanzos

Pocos alimentos nos otorgan tantos beneficios como una especie de legumbre: los garbanzos. Las ventajas de los garbanzos no se reducen a sus numerosas propiedades, sino que incluyen factores como el bajo costo que tienen, la facilidad para prepararlos, y la ductilidad a la hora de consumirlos, pues se pueden combinar con prácticamente cualquier alimento. A continuación te detallaremos algunos de los muchos beneficios de consumir garbanzos.
El alto contenido de vitaminas C y B6, junto con su buena proporción de potasio, lo vuelve un protector natural del corazón, pues al consumirlo se reducen las cantidades de colesterol y, en consecuencia, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.
Es sabido, además, el importante papel que desempeña la vitamina C como antioxidante y protector de las células ante los radicales libres.

beneficios-garbanzos
Los garbanzos contienen vitaminas y minerales fundamentales para proteger nuestra salud.

El selenio presente en los garbanzos tiene un rol fundamental para luchar contra las células cancerígenas, no solo al inhibir ciertos compuestos responsables del desarrollo de esas células, sino también porque reduce la velocidad y el volumen de crecimiento de los tumores.
Los garbanzos son también ricos en fibra, por lo cual facilitan el proceso digestivo, evitando el estreñimiento y las molestias que ocasiona, aparte de generar una sensación de saciedad que puede ser muy positiva para combatir el sobrepeso.
Otros de los componentes esenciales de los garbanzos son los minerales; el hierro, calcio, magnesio y zinc, en conjunto con la vitamina K, redundan en un fortalecimiento óseo, ayudando a combatir la temida osteoporosis.

Garbanzos, buenos para diabéticos

Además, de acuerdo con estudios, la ingesta de garbanzos en pequeñas cantidades diarias ––unos 25 gramos para mujeres y unos 35 para hombres–– resulta muy positiva para estabilizar los niveles de glucosa en sangre, motivo por el que se recomienda su consumo en personas con diabetes. 

Hoy en la Salud, Actualizado el: 9/04/2014


0 comentarios:

Publicar un comentario