25 de febrero de 2014

Cómo mantener la figura en vacaciones

Las vacaciones de verano seguramente son el momento más esperado del año. Hora del descanso, de la distensión, de la tranquilidad. Y tal importancia ha adquirido esta época en nuestras vidas, que es ya muy común que empecemos a prepararnos varios meses antes de cara a la estación estival. ¿En qué consiste esta preparación? Más que nada, en visitas al gimnasio e implementación de dietas, todo con el objetivo de vernos bien.
Pero así como antes del verano nos llenamos de disciplina y nos ponemos voluntariosos para cumplirlos, una vez que llega el calor, la misma distensión nos hace relajarnos y darnos ciertos gustos que luego serán “letales”.
Así, no es raro que, al volver de nuestras vacaciones, nos veamos igual que antes, o incluso con sobrepeso. Todo el esfuerzo, entonces, ha sido en vano.
Dicho esto, el desafío principal radica en poder mantener la figura en vacaciones, ¿cómo?teniendo en cuenta aquella disciplina relacionada con la alimentación y el ejercicio físico.

Correr por la playa es una opción muy interesante en el verano.

La clave: mantener los buenos hábitos

Aquí van unos consejos para que conservar la figura al regreso de las vacaciones no sea un imposible.
Con respecto a la dieta, lo recomendable ––y más saludable, por las altas temperaturas–– es ingerir buena cantidad de verduras y frutas que, aparte de saciedad, nos proporcionarán nutrientes importantes.
También se aconseja respetar las cuatro comidas diarias: es decir, desayuno, almuerzo, merienda y cena, introduciendo, si es necesario, colaciones como frutas o yogures descremados.
Ingerir dos litros de agua se vuelve fundamental no solamente por la saciedad que puede producir sino, sobre todo, por la hidratación, algo fundamental en épocas de altas temperaturas. Vale aclarar que las infusiones no deben incluirse en esos dos litros, por ser diuréticos; y al ser rápidamente eliminados del organismo, no cumplen la función hidratante.
Pero el asunto no pasa solo por la alimentación; también es básico no abandonar las rutinas de ejercicio. Si viajas a la playa, nada mejor que meterte en el agua y nadar ––harás mucho ejercicio––, y ni hablar de salir a correr por la costa. Si prefieres las sierras, escalar sería un desafío más que interesante.
Ahora buen, sea cual sea el ámbito que elijas, es mejor que siempre te inclines, dentro de lo posible, por moverte a pie.

Siguiendo estos consejos para mantener la figura te encontrarás con que, a la vuelta de tus vacaciones, habrás mejorado no solo tu estado, sino también tu salud; y claro, no echarás a la basura todo el esfuerzo que realizaste antes.

Hoy en la Salud, Actualizado el: 2/25/2014


0 comentarios:

Publicar un comentario