A continuación te ofrecemos
una lista de seis alimentos verdes con increíbles propiedades para tu
organismo.
Espinaca
Es el alimento verde con mayor cantidad de fibra, además de brindarnos hierro, ácido fólico y antioxidantes. Su ingesta frecuente contribuye a prevenir diversos tipos de cánceres, fortalece el corazón, los huesos, la piel y el pelo. Como si fuera poco, ayuda a prevenir el asma.
Té verde
Ciertos estudios indican que es uno de los alimentos más completos que existe. Su gran cantidad de antioxidantes combatirían distintas variantes de cánceres; entre ellos, de mama, pulmón, piel, colon y vejiga. Asimismo, ayuda a la atención, concentración y conocimiento, y reduciría la posibilidad de falencias cardíacas, además de regular el metabolismo y la digestión (para más información con respecto al té verde, visita este enlace).
Kiwi
Lo principal del kiwi es su alto contenido de vitamina C, E, potasio y ácido fólico. Funciona como un excelente protector del organismo, en especial contra las afecciones respiratorias. Su contenido de fibra favorece el tránsito intestinal. Además, contribuye a quemar calorías.
Manzana verde
Proporciona buenas cantidades de vitamina C, que refuerza las defensas, y E, que es antioxidante y favorece la fertilidad; por otro lado, tiene interesantes niveles de fibra, que agiliza el funcionamiento intestinal. Por supuesto que una manzana aporta líquido muy necesario para el organismo.
Brócoli
El brócoli contiene vitaminas A, C y K, calcio y ácido fólico. También es buena para mantener el peso y eliminar las grasas, debido a sus altas proporciones de fibra alimentaria y el consiguiente efecto de saciedad que provoca. Además, posee sustancias que combaten a las células cancerígenas.
Morrón o pimiento verde
Contiene altos niveles de vitamina C, vitamina B6 y del grupo B2, y betacaroteno. Esto lo vuelve muy bueno para evitar enfermedades degenerativas, por ejemplo, cataratas; también previene el cáncer, dolencias cardíacas, hemorragias cerebrales.
0 comentarios:
Publicar un comentario